Login

 

Tips para jóvenes que quieren comprar casa en Monterrey

comprar-casa-en-monterrey-mujer-joven
Consejos para jóvenes que quieren comprar casa en monterrey

 

En Monterrey hay una gran cantidad de  jóvenes y otros no tanto que permanecen viviendo en la casa de sus padres aun cuando perfectamente pueden ser independientes por que tienen su profesión y un empleo estable. Otros, que han dado el paso de mudarse, ven como la opción lógica la de alquilar una propiedad pensando que comprar una es muy complicado o para parejas casadas.

 

Mira estos tips para evaluar si puedes comprar tu primera propiedad en  monterrey:

 

Infórmate sobre los requisitos de compra

En la medida en que estás mejor informado, darás pasos más sólidos para alcanzar tu meta de ser propietario.

Empieza a trabajar para cumplir con los requisitos y prepara tu plan de acción.

 

Procura tener estabilidad de empleo

Deberás demostrar que estás empleado en un trabajo sólido y que tienes al menos dos años empleado con un historial estable en el mismo campo de trabajo.

Para recién graduados puede haber atenuantes y en algunos casos podrían aprobar el préstamo dependiendo de otras condiciones.

 

Construye un sólido historial de crédito

Haz todos tus pagos al día, eso será parte de tu puntuación de crédito lo que es fundamental para la aprobación del préstamo hipotecario.

Ten cuidado con los gastos alegres.

Hay muchas tentaciones cuando se tiene un buen salario y pocas obligaciones. Viajes, un automóvil nuevo, joyas o gastos por muchas salidas y compromisos sociales son algunas de ellas, pero no te dejes seducir.

Establece como prioridad la compra de tu casa, y haz que todo lo anterior que te mencionamos, sea secundario.

No adquieras deudas innecesarias y no solicites préstamos o tarjetas de crédito mientras estés en el proceso de compra.

 

Prepárate financieramente para ser propietario

Ahorrar es obligatorio. Trata de no desperdiciar ni un centavo porque cuando compres tendrás gastos que no tenías antes, incluyendo del mantenimiento, arreglos a la propiedad, impuestos y seguros.

También ahorra para los gastos bancarios y notariales o el enganche de la propiedad dado que esto no son cubiertos por el banco.

 

Asesórate con expertos.

Busca orientación con un agente de bienes raíces sobre las oportunidades de compra.

Es un mito pensar que como comprador tienes que pagarle una comisión al agente de bienes raíces. En México quien paga la comisión es el vendedor de la propiedad, a menos que no haya un acuerdo previo en el contrato.

Para comprar en monterrey no es requisito que tengas un agente, pero ese es el profesional que te puede llevar paso a paso por el proceso de compra, para informarte todos los detalles.

 

Anímate, piensa en las ventajas

Si compras casa en monterrey a los 25 años con un préstamo a 30 años, ya a los 55 años podrías estar libre de deuda hipotecaria y con ganancia sobre tu vivienda. En un país como Estados Unidos, donde muchos retirados tienen muchas deudas y un ingreso que a veces no alcanza para los gastos, eso es casi equivalente a sacarte la lotería.

 

En inmueble Elite contamos con un equipo multidisciplinario que te asesora  profesionalmente en todas las etapas de la compra eliminado todo riego para para ti y hacer de este proceso una maravillosa experiencia, ¡GARANTIZADO!.

 

Contáctanos

Contáctanos GRATIS a nuestro WhatsApp 811.466.2790

 

Inmuebla Elite… el Lado Humano De Los Bienes Raíces!

 

 

 

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>