Login

 

¿Remodelar o Vender mi casa?

Remodelar-tu-casa

Qué es mejor… ¿Remodelar o Vender mi casa?

 Es la venta la mejor alternativa?

Si piensas que tu casa te queda pequeña, que no es tan cómoda como la que soñaste o que se ve antigua, tienes dos opciones. Comprar una nueva casa o remodelar la existente. En el primer caso, antes de dar el paso de vender la que tienes, investiga si estás preparado para comprar otra vivienda.

Si la respuesta es que no, considera arreglar la que tienes. Incluso en algunos casos en que se puede comprar otra vivienda, la mejor opción es quedarse en la actual, entre otras razones porque cuando se remodela de alguna manera se va logrando una casa como hecha a la medida con los gustos particulares de cada propietario.

¿Cómo saber si me conviene remodelar o comprar otra?

Considera las razones para remodelar tu casa, debes estar claro en lo que quieres.

Pregúntate si deseas:

  • Tener más espacio.
  • Poner la casa más cómoda.
  • Que la propiedad luzca más bonita.
  • Mejorar y modernizar gabinetes, enseres y accesorios del hogar.
  • Incrementar la eficiencia de energía de la vivienda.
  • Aumentar el valor de la propiedad para cuando la vendas.

Contesta lo siguiente…

Con las mejoras que estás pensando hacer,

  • ¿Te sentirías feliz con la propiedad?
  •  ¿Te gusta la ubicación y la colonia donde está la casa?
  •  ¿Qué factores positivos tiene tu propiedad actual?
  •  ¿Tu situación de crédito es buena como para que te aprueben un préstamo hipotecario si decides comprar otra vivienda para mudarte y no remodelar?
  •  ¿Tienes estabilidad en el empleo? Este es el otro requisito si decides que es mejor comprar otra propiedad.
  •  ¿La zona donde vives permite el tipo de mejoras que deseas hacer, por ejemplo la construcción de una terraza, añadir metros cuadrados al interior, como un “family room” o habitación adicional o cambiar la fachada?

 Para investigar

¿Tu inversión en la mejora no hará que sobrepase el valor del mercado de la vivienda?

Cuidado con hacer mejoras que “saquen la propiedad del mercado”.

En este renglón debes ir a la segura, por eso la mejor idea es consultar un evaluador profesional (tasador) para que te oriente sobre el valor de tu propiedad.

 Si decides remodelar

Define exactamente lo que quieres y desarrolla la idea.

Investiga los requisitos para construir. Lo que está y no está permitido. Son miles las obras que empiezan y no solo hay que cancelarlas porque no tienen permisos, sino que también son causantes de cuantiosas multas para los propietarios de casas o sus contratados.

Determina quién hará el trabajo. Solo debes hacerlo tú mismo si estás seguro de tus habilidades o puedes contar con ayuda experta. Aunque puede ser una idea fantástica para ahorrar dinero, aparte de la satisfacción de ver algo hecho por ti mismo, ten en cuenta que más del 30 por ciento de los trabajos que tienen que hacer los contratistas vienen de intentos fallidos que han hecho los dueños de hogares por remodelar por ellos mismos.

Antes de contratar investiga referencias y todo lo relacionado con permisos de tu lugar de vivienda y seguros.

Pregunta el tiempo que tardará el trabajo y planifica. Si es un proyecto grande, podría requerir salir de la propiedad algún tiempo.

Evalúa costos y tu presupuesto. Investiga si necesitarás financiamiento y ten presente que el gasto muchas veces es mayor a lo proyectado. Pueden surgir imprevistos.

Ten presente que en todo momento es fundamental mantener la seguridad de los miembros de tu familia, del personal que trabaja en la obra y de tus mascotas.

Si decides contratar al remodelar, revisa bien el contrato. Es clave no solo para la realización del proyecto, sino para tu tranquilidad y asegurar tu inversión. Debe contener además todo lo relacionado con garantías.

Inmuebla Elite tiene la experiencia y el equipo de profesionales que te pueden asesorar para que tomes la mejor decisión para ti y tu familia,.

Llama ahora y haz una cita de consultoría GRATIS

Tel.: Oficina 2048-0603,

WhatsApp: 811.466.2790

Correo electrónico: raquel.romero@inmueblaelite.com

 

 

Fuente: http://www.about.com/

 

 

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>