Login

 

Lo que te debes preguntar antes de comprar tu primera casa en Monterrey

comprar-tu-primera-casa-en-monterrey

Ya tomaste la decisión, quieres comprar tu primera casa en Monterrey para aprovechar los magníficos precios que existen hoy día. Sin duda, la compra de tu primer hogar te llenará de ilusión, pero además es una de las decisiones más importantes de tu futuro financiero y personal.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de los Estados Unidos), nuestra casa es el lugar idóneo para establecer nuestras tradiciones, moldear los valores familiares y formar nuestra identidad. Además, ser propietario te traerá beneficios a ti y tu familia, entre ellos sensación de estabilidad, seguridad y pertenencia.

Al momento de comprar tu primera casa en monterrey procura tener claro las respuestas a estas preguntas:

¿Cómo me preparo para comprar?

Si es tu primera propiedad, consultar a expertos podría ayudarte. En Inmuebla Elite por ejemplo cuentas con asesores inmobiliarios y un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en créditos hipotecarios y bienes raíces que conocen las leyes y el mercado en Monterrey.

Contratar un asesor inmobiliario no es un requisito para tu compra, y si deseas puedes hacerlo por tu cuenta, pero es importante que leas material sobre el tema y te orientes antes de firmar los documentos de compra.

¿Qué implica el proceso de compra?

Identificar la propiedad a comprar, y los requisitos de compra, son los primeros pasos del proceso. Luego entrarás en un contrato entre el vendedor y el comprador. Primero se hace una opción donde indicas interés de comprar y el precio. Una vez el vendedor está de acuerdo se oficializa el contrato, usualmente se solicita un enganche y se continúa con la originación del préstamo, la tasación y el cierre. Este es el último paso de la compra, y es el momento en que recibes tus llaves de la nueva propiedad. El tiempo que tarda el proceso varía dependiendo del tipo de compra.

¿Reúno los requisitos necesarios?

Tu historial de empleo, ingresos y deudas son claves para determinar si puedes solicitar un préstamo hipotecario. Además debes conocer cómo está tu historial de crédito y estar listo para explicar cualquier alerta o problema que aparezca en dicho historial. Una buena idea es solicitar una pre-calificación en una institución hipotecaria.

¿Necesitaré un préstamo?

En México la mayoría de los compradores de propiedades solicitan préstamo hipotecario, con la ventaja de que algunos requieren una cantidad mínima de dinero para el enganche o avance de la compra.

Hay varios tipos de préstamos y parte del proceso de comprar es encontrar el que más se ajusta a tu realidad financiera y capacidad de pago. Pero no es un requisito, al contrario, si cuentas con el capital suficiente para cubrir el costo de la propiedad, puedes comprar en efectivo. Así te ahorrarías miles de dólares en pago de intereses.

¿Dónde compraré?

Para muchos, la decisión es sencilla: cerca del empleo. Sin embargo hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta, por ejemplo, la escuela de los niños o la cercanía con hospitales, centros comerciales y otros lugares de interés.

Determinar si deseas una propiedad en plena ciudad o más alejada en áreas consideradas rurales, te ayudará a encontrar más rápidamente la casa de tus sueños. Debes analizar las ventajas y desventajas de cada área, incluyendo el espacio que te ofrece la vivienda, el precio y las comodidades, así como la facilidad de transportación pública o sistema de carreteras para llegar a ella.

¿Qué tipo de propiedad me conviene más?

Si deseas tener patio, posiblemente la mejor opción sea una casa independiente, aunque hay otras propiedades en colonias donde tienen un parque con juegos para los niños y áreas para hacer deporte al aire libre. Si ambos trabajan y quieren mayor seguridad una buena alternativa es una casa en colonia privada con control de acceso y vigilancia las 24 horas, otra buena opción es un departamento que tenga área social, gimnasio, locales comerciales, estacionamiento para visitas, entre otros beneficios.

También hay viviendas pegadas unas de otras, generalmente de dos pisos, pero pueden ser de más de hasta tres o cuatro. Algunas de ellas tienen un patio “semi” privado.

Antes de comprar, evalúa qué se ajusta más a tu estilo de vida, a tu presupuesto y a las necesidades de la familia. Además pregunta sobre los pagos de mantenimiento mensual, si hay alguno.

¿Cuáles son mis obligaciones como propietario?

Además del pago mensual de hipoteca, si has comprado con préstamo, deberás pagar los impuestos de la propiedad de la ciudad donde vives, y el mantenimiento. Este usualmente es mensual, pero dependiendo de la comunidad, podría ser cada tres o cuatro meses.

También deberás cumplir con los estándares de tu lugar de residencia, en cuanto a arreglo de patio o jardín y pintura exterior, limpieza de los alrededores, código de conducta y alquiler de la propiedad, si es que planificas hacerlo.

 

En inmueble Elite contamos con un equipo multidisciplinario que te asesora  profesionalmente al comprar tu primera casa en monterrey en todas las etapas de la compra eliminado todo riego para para ti y hacer de este proceso una maravillosa experiencia, ¡GARANTIZADO!.

Contáctanos

Contáctanos GRATIS a nuestro WhatsApp 811.466.2790

 

 

Inmuebla Elite… el Lado Humano De Los Bienes Raíces!

 

 

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>